top of page

La oda al victimismo

  • Foto del escritor: Mariana Bernal
    Mariana Bernal
  • 27 ene 2022
  • 2 Min. de lectura

Hoy quisiera hablar de una corriente que me incomoda muchísimo por patrocinar causas absurdas y enfermizas tanto para las seguidoras como para la misma sociedad. Estoy hablando de las feministas de tercera ola o como a mí me gusta llamarlas ‘femi-nazis’ por el radicalismo ciego con el que defienden el movimiento, donde por el afán de querer tener siempre la razón terminan rechazando a otras personas que sufren o pueden llegar a sufrir en la humanidad, como los niños, ancianos, discapacitados y sí, los mismos hombres.

¿Por qué es una corriente enfermiza? Porque a las integrantes les enseñan que ser una “víctima” perpetua está bien, que necesitan ser cuidadas y protegidas, así ya sean consideradas adultas, que cuando hagan algo mal no deben corregirse a sí mismas como toda persona mayor, desarrollada y funcional, sino que deben culpar a la misma sociedad, al ‘patriarcado’ o al estado, porque cuando una de ellas se equivoca es porque algo a su alrededor falló, ella nunca pudo haber fallado “porque es mujer y una mujer no puede equivocarse, ni delinquir” y eso a largo plazo puede convertirse en un problema para la persona que cree en esto, pues se volverá más insegura, tendrá miedo a la soledad, dependerá obsesivamente de alguien más y siempre creerá que alguien quiere herirla, violarla, o hacerle de alguna manera mucho daño.

Ahora, ¿Por qué es enfermiza para la sociedad? Porque le da cierta impunidad a todo un género por ese simple hecho de haber nacido mujer, como si esa razón fuera suficiente para no considerar a alguien un peligro para la sociedad, como si por ejemplo rasgos oscuros como el narcisismo o la psicopatía fueran imposibles de desarrollarse en una mujer, porque “una mujer es pura, es angelical” y todo lo que se haga en contra de ellas fuera un delito incluso más grave que el de matar a un recién nacido, que le es imposible defenderse o argumentar. Términos tan absurdos como el “feminicidio” hacen que la muerte de todo aquel que no sea mujer sea un deceso menos grave, que los autores del hecho cometido en contra de un padre cabeza de hogar, de un anciano o de un discapacitado no merezcan penas grandes y humillantes, porque no atentaron contra algo “importante para la sociedad como lo es una mujer”, sino lo hicieron en contra de “unos tipos ahí…” y no me mal entiendan, no quiero decir con esto que la muerte de alguien deba causar más indignación que alguna otra, todo luto es doloroso. Lo que quiero decir es que no deberían darle privilegios, ni mayor grado de indignación a los unos que a los otros sabiendo que estamos hablando de seres adultos. Una ideología que en principio defendía la ‘IGUALDAD’ pero ahora sólo abogan por intereses particulares que sólo crean divisiones y resentimientos sociales.

 
 
 

Comentarios


  • Behance-Logo
WhatsApp Image 2022-01-15 at 7.41_edited.jpg

Sobre mí

Me gusta escribir y dar mi punto de vista sobre diversos temas, también me gusta escuchar música y tener charlas con mucho sarcasmo de por medio jejeje… si quieres argumentar o discutir alguno de los temas que trato, con gusto estaré atenta a conocer tu opinión

¡Arriba esas copas, salud!

Únete a mi lista de correo

¡Gracias por tu mensaje!

© 2023 Creado por Trotamundos con Wix.com

bottom of page